Imagen de la Policía en Manacor.

TW
5

Un hombre de 32 años ha sido detenido en Palma por presuntamente alquilar, por previo pago de 1.000 euros, tres pisos en Manacor que él mismo había ocupado y cambiado la cerradura, según ha informado la Policía Nacional en una nota. El presunto autor, de nacionalidad española, ha sido detenido en la localidad de Manacor acusado de un delito de daños, falsedad documental y otro de estafa, al alquilar tres pisos que aún en construcción y que habría ocupado.

El pasado 3 de enero, la Policía recibió el aviso que se estaba produciendo una ocupación de una vivienda en un edificio en construcción ubicado en una calle de Manacor. Unas personas estaban descargando enseres de un vehículo para ocupar una de las viviendas y, al verse descubiertos, abandonaron el lugar. Los agentes comprobaron que la puerta del edificio estaba dañada y, acompañados por los vecinos y propietarios del inmueble, accedieron al interior del bloque de pisos. Tras revisar todas las puertas de la comunidad, vieron que las puertas de tres pisos presentaban marcas haber sido forzadas y que las cerraduras estaban cambiadas.

La Policía Nacional identificó a una persona que, según manifestó, estaba en uno de esos pisos ya que se lo habían alquilado con previo pago de 1.000 euros, habiendo incluso firmado un contrato de arrendamiento. De acuerdo con la investigación policial, se trataba de un caso de ocupación de tres viviendas de este inmueble para ofrecerlos en alquiler con el fin de obtener un beneficio económico. El hombre, identificado y detenido el pasado jueves, había falsificado un contrato de arrendamiento llegando incluso a crear una identidad falsa del arrendador, ha apuntado el cuerpo policial.