El acusado, en el juicio este lunes en la Sección Segunda de la Audiencia de Palma. | Guillermo Esteban

TW

Un hombre ha sido condenado este lunes a dos años de cárcel por abusos sexuales a una amiga de su hijastra, que era menor de edad, en una casa de Capdepera. El acusado, que deberá indemnizar a la víctima con 5.000 euros, se ha declarado culpable en el juicio en la Sección Segunda de la Audiencia de Palma. Ya ha consignado 1.000 euros en el juzgado en concepto de reparación del daño. También ha aceptado una multa de 2.160 euros por mostrar sus genitales a la víctima. El procesado deberá participar en un curso de educación sexual.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 17 al 18 de julio de 2020. El hombre, de 40 años y nacionalidad argentina, se encontraba en su domicilio junto a la hija de su pareja, de 15 años, y dos amigas de esta, de 13 y 16, tras haber pasado una noche de fiesta bebiendo alcohol. Sobre las seis de la mañana, el acusado, siendo consciente de la edad de las niñas, entró en la habitación de estas completamente desnudo y, aprovechando que estaban afectadas por el alcohol, puso sus genitales en la mano de una de ellas.

La menor se despertó y el hombre salió enseguida de la habitación, pero luego volvió desnudo en diversas ocasiones y las adolescentes lo vieron. Las amigas de su hijastra abandonaron la vivienda sobre las siete de la mañana y denunciaron al acusado por delitos de abusos y exhibicionismo.

El abogado del hombre, Miquel Fiol, ha solicitado la suspensión de la pena de prisión y el tribunal no se ha opuesto con la condición de que no cometa ningún delito en los próximos dos años y que abone el resto de la responsabilidad civil en un plazo de un año. La Fiscalía reclamaba inicialmente una condena de cuatro años de prisión, pero esta mañana ha rebajado su petición tras llegar a un acuerdo con la defensa.