El procesada, instantes antes de iniciarse el juicio en la Audiencia de Palma. | Redacción Sucesos

TW
3

La Fiscalía pide doce años y once meses de prisión para un hombre acusado de violar a su exmujer la noche del 5 de junio de 2014 en la casa que ambos compartían en Manacor. En ese momento el hombre tenía una orden de alejamiento de la perjudicada, pero decidieron volver a estar juntos «por las niñas», coincidieron ambos. Tienen cuatro hijas en común.   

Durante el juicio, celebrado este viernes en Audiencia de Palma, el procesado, de nacionalidad colombiana, negó la agresión sexual y los malos tratos que se le imputan y dijo que aquella noche tuvieron sexo consentido. «Le dije si quería tener sexo y me dijo que sí. Nos duchamos antes y después de hacerlo, como era habitual en nosotros», explicó al tribunal. La versión de la perjudicada durante el juicio fue muy diferente.
-«¿Y entonces por qué cree que le denunció?», preguntó el fiscal al hombre.
-«Creo que todo es porque quería que me fuera de casa», explicó el acusado.

Distinta fue la versión que ofreció la víctima de lo ocurrido. «Empezamos a discutir en el salón y cuando me senté en el sofá me dio un empujón y me dijo ‘las perras como tú deben estar en el suelo’», dijo. Insistía en tener sexo con la mujer, a pesar de la negativa de esta, y después la cogió de las manos, se la llevó a la habitación y ahí tuvo lugar la presunta violación. «Grité, pero sentía que me faltaba el aire», relató. Horas después la mujer acudió a denunciar lo ocurrido en la Policía Nacional, que arrestó al hombre. Su abogado, Marcos Felipe Nicholas, pidió la absolución por los delitos de agresión sexual y malos tratos. El juicio quedó visto para sentencia.