Agente de la Guardia Civil. | Guardia Civil

TW
0

Detenido por nada más y nada menos que 25 robos. Por lo menos. La Guardia Civil ha detenido al acusado de estar detrás de semejante oleada de hurtos, un hombre de 40 años. Los hechos que se investigan han ocurrido en viviendas de Porreres, Inca, Selva, Sineu, Montuiri y Marratxí, y también en vehículos, según ha indicado la Guardia Civil este jueves. A raíz de recibir numerosas denuncias por robos en un espacio corto de tiempo, la Guardia Civil emprendió una investigación para la que contó con la colaboración de las policías locales de los municipios de Bunyola y Santa Eugenia, y que fue fundamental para identificar al supuesto autor de los hechos.

El detenido penetraba en domicilios y forzaba vehículos para robar objetos de valor o herramienta. A continuación, huía en una furgoneta que previamente robada para llevar a cabo los robos. Hasta el momento la Guardia Civil le imputa 25 delitos de robo en viviendas y vehículos de Porreres, Inca, Selva, Sineu, Montuiri y Marratxí.

Los investigadores han recuperado numerosos efectos sustraídos entre los que destacan objetos electrónicos y herramientas que están siendo analizados para identificar a sus legítimos propietarios y proceder a su devolución. La autoridad judicial ordenó el ingreso en prisión del detenido.