La Policía Local de Santa Margalida detuvo al conductor de la furgoneta. | J.B.

TW
2

La Fiscalía pide una condena de seis años y medio de cárcel para un conductor ebrio que mató a una mujer que montaba a caballo en Can Picafort. El Ministerio Público acusa al hombre de un delito de homicidio por imprudencia grave y otro de abandono del lugar del accidente. El acusado, de 40 años y nacionalidad española, se dio a la fuga tras el siniestro, pero fue localizado horas después por la Policía Local en su domicilio. Los agentes le practicaron la prueba de alcohol y triplicó la tasa máxima permitida.

Grupo

Los hechos se produjeron sobre las 19.15 horas del 24 de octubre de 2020. El procesado conducía a gran velocidad una furgoneta Dacia Dokker por la carretera Ma-12 de Santa Margalida tras haber consumido alcohol. A la altura del kilómetro 21,300 de la vía no se dio cuenta de que había un grupo de personas montando a caballo que se disponían a cruzar la calzada de forma correcta.

El conductor arrolló a Katia Atanassova, de 43 años, que salió despedida 16 metros a consecuencia del fuerte impacto. La mujer sufrió un traumatismo craneoencefálico severo con una fractura en la base del cráneo. El caballo que montaba el marido de la perjudicada se alzó sobre las patas traseras y provocó que el hombre cayera sufriendo diversas lesiones. El acusado, a pesar de ser plenamente consciente del atropello, no se detuvo y continuó la marcha. En el momento del accidente se encontraban diferentes vehículos parados, entre ellos una ambulancia, que asistió a la víctima de forma inmediata. Los sanitarios la trasladaron hasta el hospital Son Espases, donde finalmente falleció el 30 de octubre.