El arresto fue practicado por agentes de la Policía Nacional de madrugada en la calle Aragón. | R.S.

TW
4

Agentes de la Policía Nacional han detenido a Jerak P.B., español de 40 años, acusado de asestar varias puñaladas a dos clientes en un bar de la Platja de Palma. Una de las víctimas, precisó ser hospitalizada de gravedad debido a la profundidad y tamaño de una de las heridas provocada por la brutal agresión. El arrestado está imputado como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, falsedad documental en el uso de documento oficial, lesiones y reclamación judicial.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, sobre las 15.30 horas, en las inmediaciones de la carretera Militar, en la Platja de Palma. El ahora detenido abordó a la víctima en un bar con un cuchillo de grandes dimensiones y le apuñaló en varias ocasiones. También llegó a agredir a un hombre que trató de mediar para frenar la pelea. Uno de los heridos apareció en la carretera Militar y el otro en una de las calles adyacentes. Las investigaciones policiales apuntaron a que en un bar de la zona se encontraba un grupo de personas. En un momento dado, llegó la víctima al interior del establecimiento y sin mediar palabra alguna se inició una pelea con uno de los integrantes de la citada pandilla.

Acto seguido, el presunto autor de la agresión, esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones y se abalanzó sobre él, al parecer, por problemas del pasado, dejándole gravemente herido tendido en el suelo. Cuando otro cliente intentó mediar en la pelea, también fue agredido de menor gravedad. Ambos heridos fueron trasladados hasta el hospital de Son Espases.
Los agentes dieron batidas por la zona para localizar al sospechoso, pero el resultado de la búsqueda resultó infructuoso. Con una descripción del acusado, unas horas más tarde, un indicativo policial se paró en un semáforo en rojo en la calle Aragón de Palma, coincidiendo con el del sospechoso. El conductor trató de eludir la mirada girando la cara para no ser detectado.

Finalmente, los agentes comprobaron que se trataba del agresor y procedieron a su detención. El acusado trató de engañar a la patrulla con el pasaporte de su hermano. Al arrestado le constan tres requisitorias judiciales de detención en vigor. Días antes, esta misma persona ya había agredido a la víctima con una botella.