El denunciante vio el anuncio en internet de la venta de los canes en 2020. | Pixabay

TW
4

Una mujer ha sido condenada en Palma a ocho meses de prisión por estafar 350 euros a un hombre con la venta a través de internet de un perro de la raza caniche. La procesada se declaró culpable a través de videoconferencia y aceptó la pena impuesta, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad entre las partes antes de la vista. El magistrado que ha dictado sentencia tuvo en cuenta la circunstancia atenuante de reparación parcial del daño, ya que la acusada antes del juicio consignó en el juzgado 100 euros para el perjudicado.

La estafa se remonta a agosto de 2020. El perjudicado vio un anuncio en una conocida web de compraventa en el que se ofrecían cachorros de caniche por un precio de 500 euros. El hombre contactó con la vendedora y el día 12 de ese mismo mes le entregó 200 euros como señal y fijaron que el día 29 pagaría el resto y en ese momento se le haría entrega del perro. Días antes de esa fecha, el 25, la procesada, de 56 años, llamó al comprador y con la excusa de tener que vacunar al cachorro consiguió que el denunciante le ingresara los 300 restantes. A pesar de los constantes requerimientos del hombre la mujer no le entregó el can.

Aun así sí consiguió que le devolviera 150 euros que le había pagado, que se suman a los 100 que ingresó en el juzgado para que los recupere el perjudicado. La imputada, que cuenta con antecedentes por varios delitos de estafa anteriores, no entrará en prisión siempre y cuando no vuelva a delinquir en los próximos tres años, abone al denunciante los 250 euros que le quedan por recuperar y realice 20 días de trabajos comunitarios. El juez dictó sentencia ‘in voce’.