Imágenes de agentes de la Policía Nacional quienes han desarticulado en la localidad de Santiponce (Sevilla) una granja de minado de criptomonedas. | Youtube: Europa Press

TW
0

La Policía Nacional ha desmantelado en Santiponce (Sevilla) una granja de criptomonedas que utilizaba corriente eléctrica del tendido público y disponía de potentes elementos de refrigeración y ventilación para su funcionamiento. Según ha informado la Policía Nacional, los agentes han intervenido 21 equipos informáticos dedicados al minado de criptomonedas, con un valor de unos 50.000 euros.

La investigación policial se inició al tener conocimiento de un enganche eléctrico irregular en unas caballerizas de Santiponce, lo que en un primer momento hizo sospechar de una posible plantación de marihuana. Para el mantenimiento de los equipos intervenidos y dadas las elevadas temperaturas que generaban, se utilizaban potentes ventiladores industriales para expulsar al exterior el aire caliente y un sistema de refrigeración, cuyo consumo mensual se ha calculado en un valor de 2.000 euros.

La Policía, que no ha informado de que en esta operación se haya practicado detención alguna, está analizando el material intervenido para dar con los responsables de la instalación y sospecha que esta se encontraba en una fase temprana de funcionamiento.