Agentes de la Policía Local de Palma en una foto de archivo. | Alejandro Sepulveda Soler

TW
0

La Policía Local ha abierto diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial contra un menor que conducía el vehículo de su abuelo sin tener carné y que se vio implicado en un accidente con cinco vehículos afectados en la calle Son Campos de Palma. El accidente ocurrió el pasado 19 de enero, sobre las 21.45 horas de la noche, con dos conductores implicados, uno de ellos un joven de 17 años que carecía de preceptivo permiso de conducción, ha detallado la Policía Local de Palma en un comunicado. En el accidente, dos turismos colisionaron en la confluencia de las calles Son Campos y Joaquim Maria Bover.

Tras esta primera colisión, el vehículo conducido por el menor chocó contra otro que estaba estacionado, que al ser desplazado produjo daños en un cuarto vehículo. Tras ese impacto, el vehículo conducido por el menor aún chocó contra otro quinto vehículo antes de detener su marcha. La Policía Local atribuye la responsabilidad del accidente al otro conductor implicado, que no respetó la prioridad de paso del vehículo que conducía el menor de edad, según el informe judicial elaborado por los agentes. El menor admitió ante los agentes que no era la primera vez que hacía uso del vehículo, que es propiedad de su abuelo.

Por otro lado, la Policía Local ha informado de que este lunes una patrulla intervino junto a los Bomberos de Palma en la apertura de una vivienda donde reside una anciana que no respondía a llamadas de su cuidadora y no le abría la puerta. Ante la advertencia de la cuidadora, los agentes acudieron a mediodía a la vivienda situada en la calle Vicenç Cuyas y, al desconocer el estado en el que pudiera encontrarse la mujer, optaron por pedir la presencia de una dotación del 080 para que abrieran la puerta. Los Bomberos de Palma accedieron al inmueble utilizando la escalera del camión, rompiendo un cristal. Encontraron a la anciana tendida en el suelo, consciente, pero sin responder a estímulos externos. Una ambulancia se hizo cargo del traslado de la mujer al Hospital Universitario Son Espases para que fuera atendida.