El denunciante solicitó a finales de 2006 su traslado al Ajuntament de Manacor y pidió la tramitación del correspondiente expediente de comisión de servicios. El agente fue suspendido «sin explicación alguna», según la versión de la Fiscalía. En esa misma fecha, al reincorporarse a su puesto de trabajo en el Ajuntament de Capdepera, encontró su despacho ocupado por otra unidad y sin que se le asignara función alguna por parte del acusado, lo que provocó su baja laboral por enfermedad el 20 de noviembre de 2006. El perjudicado se reincorporó en el consistorio del municipio y recibió «una inmotivada orden de la Alcaldía», firmada por el acusado, en la que se le asignaba un puesto de trabajo en Canyamel, cuyas dependencias se encontraban en malas condiciones.
El agente volvió a Capdepera en agosto 2007 como policía raso. Sin despacho ni clave de acceso al sistema informático ni taquilla. El acusado le asignó un vehículo oficial que llevaba instalado un sistema GPS sin que el denunciante lo supiera. La intención del ex inspector jefe, según el Ministerio Fiscal, era realizar un seguimiento del vehículo entre septiembre de 2007 y marzo de 2008. La información recabada fue utilizada para emitir un informe interno y acusar al agente de cometer una serie de faltas disciplinarias. El Ajuntament de Capdepera incoó un expediente disciplinario contra el policía tras el informe del procesado. La víctima estuvo de baja entre mayo de 2009 y abril de 2010 y, finalmente, se incorporó como policía en Palma.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Dos anos y tres meses,,,,, A quien queréis engañar,con el pacto y acuerdo 18 meses que al ser menos de dos años de rositas y una multa que pagaremos todos los que le hemos pagado. Y la vida jodida a la víctima de mòbing,yo lo arreglaría bien estos pájaros Nada de prejubilación dorada y la pensión a menos de mileurista hasta pague Dano moral El próximo ni se lo plantearia
Un coche aparcado sobre la línea amarilla continua delante de la puerta de la Policía Local. ¡Qué nivel!
Velocidad vertiginosa la de la justicia, comparada a inspección de trabajo que no llega nunca, y todo eso lo pagamos nosotros.
Raro, raro. Muchas bajas.
15 años después? A esto le llaman justicia? a nadie le da vergüenza? Debe ser por eso que al Bunyoli de la Ong se le ve tan tranquilo y feliz. Esperemos que su caso no se alargue tanto o moriré antes de verlo con el traje a rayas. Un apunte, la Ong es la mas famosa a nivel mundial.