Imagen de la entrada de Palma desde la Ma-20, donde se pueden apreciar las retenciones. | DGT

TW
18

La mañana de este martes ha empezado con colas kilométricas en las carreteras de Mallorca. Los conductores se han visto sorprendidos por retenciones de más de una hora provocadas por tres accidentes: uno sin heridos en la autopista de Andratx, a la altura de Génova y San Agustín, y dos en la autopista de Llucmajor, uno en Son Oms y otro en Es Pil·larí.

Según han explicado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) Baleares a Europa Press, en el caso de la autopista de Andratx los hechos han ocurrido en torno a las 07.40 horas de este martes, tras el choque de tres vehículos. El accidente ha sido leve y ninguna persona ha resultado herida.

Las retenciones se han producido al apartarse los tres coches en el arcén del carril izquierdo y han durado aproximadamente una hora y media, debido también a que ha coincidido con la hora de entrada a los colegios. Una vez retirados los vehículos, el tráfico ha seguido siendo denso hasta que finalmente se ha restablecido.

En el caso de la autopista de Llucamjor ambos hechos se han producido en torno a las 08.30 horas. Los dos accidentes han transcurrido sin heridos y actualmente el tráfico ha recuperado la normalidad tras las breves retenciones.