Operativo de emergencias desplegado en la finca donde el hombre ha quedado atrapado. | Twitter: @infovalles_votv

TW
1

Los Bombers de la Generalitat han certificado la muerte del hombre atrapado este sábado por la tarde en una zanja en la que trabajaba en la urbanización de Ca l'Esmandia en el municipio de Cànoves i Samalús (Barcelona).

Fuentes del cuerpo han explicado a Europa Press que han podido establecer contacto con él sobre las 18 horas, y certificar su muerte, pero que todavía tenía mucha runa encima, por lo que no lo han podido rescatar. Pasadas las 21 horas los efectivos continuaban con las tareas de rescate para extraer el cuerpo sin vida de la víctima, que estaba trabajando cuando una de las paredes de la zanja le ha caído encima.

En concreto los hechos han ocurrido en una urbanización enel municipio de Cànoves, en la capital catalana. Todo parece indicar, según declaraciones de los Bombers a Europa Press que se trata de un «accidente laboral». Al parecer, estaba haciendo labores de impermeabilización de esa zona, en una finca de la avenida de Ca L'Esmandia de esa población. El alcalde Josep Cuch ha negado en declaraciones a TV3 que el suceso esté relacionado con trabajos de reparación relaconados con el temporal «Gloria».