Ambulancia del SAMU 061. | Europa Press

0

El pasajero de una motocicleta ha resultado, este viernes, herido crítico en un accidente, en el que también se ha visto implicado un vehículo, en la carretera vieja de Inca, a la altura del término municipal de Consell. Según ha informado el SAMU 061 a los medios de comunicación, el suceso ha ocurrido a las 18.20 horas, en la carretera vieja de Inca, a la altura del municipio de Consell, cuando un coche ha impactado con una moto con dos ocupantes de unos 35 años de edad, que han salido despedidos. El pasajero de la motocicleta ha quedado tendido inconsciente, en el suelo, tras que el casco también haya salido despedido, sangrando de manera abundante. Mientras que, el conductor de la misma, a la llegada de los efectivos sanitarios al lugar estaba consciente. Y, los pasajeros del coche han resultado ilesos.

A consecuencia de lo ocurrido, el SAMU 061 ha movilizado a dos unidades de soporte vital avanzado y una de soporte vital básico, que se han desplazado hasta el lugar del suceso. Las dos UVI medicalizadas han constatado la gravedad del pasajero de la motocicleta accidentada, quien presenta múltiples fracturas faciales y un traumatismo cráneo encefálico muy grave que precisan de asistencia médica compleja y especializada que han proporcionado los profesionales de las UVI. Ante la gravedad de las heridas, se ha activado código politrauma desde la central de coordinación del SAMU 061 trasladando al paciente al Hospital de Son Espases.

Asimismo, la central de coordinación SAMU 061 ha coordinado alerta verde junto a la Guardia Civil para abrir camino de la ambulancia hacia el hospital. El conductor de la moto, por su parte, presenta dermoabrasiones en la rodilla. Por este motivo, ha sido traslado a la Clínica Juaneda con ambulancia de transporte básica.