Los servicios de emergencias han acudido al lugar de los hechos. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

Dramático accidente en Manacor. Un hombre de 76 años de edad falleció este viernes después de que el motocultor que había introducido en su furgoneta le atrapara el cuello con el manillar y lo asfixiara. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y en breve se le practicará la autopsia a la víctima.

Tal y como adelantó en su web Ultima Hora, el accidente se produjo sobre las once y media de la mañana en la calle Central de Son Macià, a la altura del número 16. El septuagenario había aparcado una furgoneta de pequeñas dimensiones y a través de una rampa subió al interior del vehículo un motocultor. El gas del aparato agrícola se quedó enganchado y la maquinaria lo atrapó con el manillar por el cuello. El septuagenario quedó inmovilizado, contra el techo del vehículo, y sin posibilidad de liberarse. Poco después, falleció asfixiado.

Fuentes de la Jefatura de la Policía Nacional explicaron que al poco tiempo un vecino que caminaba por la calle reparó en el hombre inmovilizado dentro de la furgoneta, aparentemente sin vida, y dio la voz de alarma. Otros residentes corrieron a interesarse por lo ocurrido y el centro de emergencias del 112 coordinó el operativo.

Fallecido

Una doctora fue la primera en examinar el cuerpo y confirmó que, en efecto, carecía de constantes vitales y hacía algunos minutos que había fallecido. Policías nacionales y bomberos de Mallorca también se desplazaron hasta esa calle de Son Macià; los primeros para investigar lo ocurrido y los otros para rescatar el cadáver, que seguía aprisionado por la maquinaria agrícola dentro de la furgoneta. La Policía Judicial y la Policía Científica realizaron un reportaje fotográfico y reconstruyeron los hechos, confirmando que se había tratado de un desgraciado accidente. El juzgado de guardia de Manacor fue informado del fallecimiento y el titular ordenó el levantamiento del cadáver.

La empresa funeraria trasladó el cuerpo hasta el instituto anatómico forense, donde en las próximas horas se le practicará la autopsia. La principal hipótesis policial es que el hombre falleció por asfixia. La calle donde se produjo el accidente fue precintada durante unas horas y se vivieron momentos de gran dramatismo cuando familiares de la víctima acudieron al lugar para saber qué había ocurrido.

El apunte

Los vecinos, muy afectados: «Ha sido algo terrible, un accidente horrible»

Vecinos de Son Macià se mostraron muy afectados por el fallecimiento del septuagenario y por las circunstancias en las que se produjo: «Ha sido algo terrible, un accidente horrible». El hombre era de nacionalidad española y tenía 76 años de edad. El accidente se produjo poco antes del mediodía y los investigadores permanecieron en aquel núcleo durante más de dos horas.