David Cabrera Fernández, el barranquista de 34 años que desapareció. | Redacción Sucesos

TW
0

Se cumplen dos años sin noticias del barranquista mallorquín David Cabrera. El joven, de 36 años, desapareció el 20 de enero de 2020, cuando una intensa torrentada le sorprendió de excursión en la Serra de Tramuntana.

Cabrera desapareció durante la borrasca 'Gloria', que azotaba Mallorca con intensas precipitaciones y mal tiempo esos días de principios de 2020. Fue, en concreto, el 20 de enero. El joven, junto con un compañero, practicaba rápel en el torrente de na Mora, en Fornalutx cuando les cayó encima una torrentada. El amigo de David pudo guarecerse y fue quien, tras no encontrarlo, dio aviso de su desaparición a los Servicios de Emergencias a las 18h de ese mismo día.

Durante largas jornadas, los GEA de la Guardia Civil buscaron a David por el torrente, pero no hallaron ni rastro del barranquista. Se montó un intenso operativo, con la participaron también de miembros de Protección Civil, bomberos y hasta geólogos, que analizaron posibles movimientos de tierra y sedimentaciones.

Búsqueda contrarreloj del barranquista desaparecido en el Torrent de na Mora.
Operativo de búsqueda en Fornalutx

Búsqueda contrarreloj del barranquista desaparecido en el Torrent de na Mora.

Sin embargo, y a pesar de los enormes esfuerzos de las fuerzas y cuerpos de seguridad, dos años después se sigue sin tener pistas sobre su paradero.