La Guardia Civil, junto al hombre detenido. | Guardia Civil

TW
3

El juez ha ordenado el ingreso en prisión de una pareja que por lo menos ha estafado 8.000 euros tras alojarse en hoteles de Manacor, Peguera, Palma y Sineu y no pagar la estancia, ha informado la Guardia Civil. Se espera que en los próximos días se presenten más denuncias, por lo que la cuantía de la estafa podría ser mayor. La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 34 años e investiga a una mujer de 38 años de edad como presuntos autores de al menos siete delitos de estafa, dos hurtos y el uso fraudulento de una tarjeta de crédito.

Según la investigación llevada a cabo por guardias civiles de Calvià, la pareja habría practicado esta estafa durante meses en establecimientos hoteleros de Manacor, Peguera, Palma y Sineu. La pareja se alojaba en los hoteles y simulaba que transferían el coste de la estancia a través del teléfono móvil, lo que nunca ocurría.

Por ahora, la cantidad total estafada asciende a casi 8.000 euros, pero los investigadores esperan recibir más denuncias en los próximos días. Este miércoles pasaron a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión.