El vehículo de la víctima, calcinado. | Policía Nacional

TW
0

Un alemán de 69 años ha sido detenido en Palma acusado de tres delitos de quebrantamiento de orden de alejamiento, dos delitos de daños y un delito de robo con fuerza en vehículo, todos ellos contra su expareja. El presunto autor fue detenido este lunes y este miércoles ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia, que ha decretado su ingreso provisional en prisión. Los hechos se remontan a la madrugada del pasado viernes, después de que la mujer denunciara que se había encontrado su coche calcinado, ha informado la Policía Nacional en una nota.

La perjudicada indicó a los agentes que desconocía la autoría de los hechos pero que sospechaba de su exnovio, a quien había denunciado tres meses antes por violencia de género y sobre el que se había impuesto una orden de alejamiento con respecto a ella. La Policía Nacional señala que, cuando el presunto autor calcinó el coche, también quebrantó una medida cautelar al estar al lado de la casa de su ex pareja. A raíz de una investigación, los agentes concluyeron que el denunciado se hallaba en el lugar de los hechos cuando se produjo el incendio, cometiendo además un delito de quebrantamiento de medida cautelar al hallarse el vehículo frente al domicilio de la víctima.

Por parte del Grupo de UFAM se comprobó que, a lo largo de esos tres meses, la víctima había denunciado otras dos veces a su expareja por comunicarse con ella, quebrantando la orden impuesta. El hombre alemán también había sido denunciado por varios daños en sus vehículos y la Policía comprobó durante la investigación que era el responsable de ello.