Audiencia Provincial de Baleares. | Redacción Local

TW
0

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha suspendido el juicio a un hombre por presuntamente apuñalar a otro en el pecho debido a que no se ha podido localizar a la víctima. El juicio debía arrancar este martes pero ha quedado aplazado a finales de mayo. Hasta entonces el Tribunal tratará de localizar al perjudicado. La Fiscalía ha solicitado la suspensión al entender que se trata de un testigo esencial para el caso. La Fiscalía pide ocho años y medio de cárcel por delitos de homicidio en grado de tentativa y allanamiento de morada.

Acusa al procesado de haber apuñalado en el pecho a otro hombre por una deuda. Los hechos tuvieron lugar en Mallorca sobre las 06.00 horas del 6 de octubre de 2018, en la vivienda de alquiler en la que residía la víctima. La Fiscalía sostiene que el acusado, ecuatoriano de 50 años, entró en el domicilio irrumpiendo en la habitación de la víctima tras romper el pestillo con una violenta patada. Presuntamente, el acusado le reclamó el pago de una deuda y, como no le pagaba la cuantía exigida, se fue a la cocina donde cogió un cuchillo de unos ocho centímetros de hoja.

La Fiscalía mantiene que el hombre habría acuchillado a la víctima en la parte derecha del tórax mientras le espetaba: «Hijo de puta, te voy a matar». La víctima logró empujar al agresor para apartarle y huir del domicilio corriendo. La Fiscalía pide, además de la pena de prisión, una orden de alejamiento por doce años y una indemnización en favor de la víctima. Además, plantea que se expulse al acusado del territorio nacional durante diez años una vez cumpla las tres cuartas partes de la condena.