El fuego se declaró en la tercera planta del antiguo hotel Perú. | R.S.

TW
10

A medida que avanzan las horas se van conociendo nuevos datos sobre el incendio que afectó el pasado sábado a la tercera planta del antiguo hotel Perú, en la plaza Banc de s’Oli de Palma. Según las primeras investigaciones y testificales de algunos afectados, el fuego se originó cuando los okupas hicieron un fuego para calentarse del frío. El mismo se les fue de las manos y se propagó con rapidez por toda la planta. Al ver que no podían controlar las llamas y que su vida corría serio peligro, decidieron salir huyendo.

El fuego arrancó sobre las 19 horas, cuando los vecinos alertaron de que en el ático del edificio okupado se había declarado un fuego de grandes dimensiones. Rápidamente, agentes de la Policía Nacional, Policía Local y los Bombers de Palma se personaron en el lugar.

Tras desalojar por completo el edificio, los bomberos consiguieron extinguir las llamas en cuestión de minutos. Mientras tanto, los policías se encargaron de inspeccionar el inmueble para evitar que hubiera personas atrapadas. Los vecinos del lugar apuntan que el antiguo hotel Perú lleva más de un mes okupado y se están generando problemas de convivencia en la zona. Denuncian que desde que se produjo la okupación el número de robos ha ido en aumento. Gran parte de los okupas son toxicómanos.