Imagen del lugar de los hechos. | Gori Vicens

TW
3

Una mujer, de 92 años de edad, ha fallecido este domingo en Felanitx al explotarle una estufa de gas y provocarle lesiones incompatibles con la vida. A las 13.45 horas, los equipos de emergencia fueron alertados de que en la calle Mar se había producido una fuerte deflagración seguido de un incendio. Rápidamente, agentes de la Guardia Civil, Policía Local de Felanitx, SAMU-061 y los Bombers de Mallorca se personaron en el lugar para auxiliar a las víctimas y sofocar el virulento incendio.

A su llegada, se encontraron una vivienda de dos plantas y en los bajos del inmueble a una mujer tendida en el suelo con quemaduras de superficie corporal en un 50 por ciento de su cuerpo. Además, la paciente presentaba un cuadro de intoxicación de humo. A pesar de los intentos del personal médico de reanimarla, la mujer falleció debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.

Una vez sofocado el fuego, los expertos en extinción, acompañados de la Policía Judicial de la Guardia Civil se hicieron cargo de la investigación del trágico suceso. A falta de confirmación oficial y de los resultados finales de la autopsia, todo apunta a que la causa de la muerte y del inicio del incendio fue la explosión de una estufa de gas en la planta baja. De hecho, fue de tal magnitud la deflagración que la vivienda sufrió daños estructurales de consideración y precisó ser precintada. En los próximos días, técnicos municipales realizaran una inspección más profunda de la estructura del inmueble. El municipio está conmocionado por la muerte de su vecina.