Protesta de los compañeros de la víctima ante el centro médico.    | Pere Bota

TW
11

La acusada de agredir y amenazar a una doctora del centro de salud de Arquitecto Bennàsar afronta una posible condena de hasta seis años de cárcel por delitos de atentado, lesiones, coacciones y amenazas. El IB-Salut, a través de la Abogacía de la Comunitat, reclama esa condena y la Fiscalía se queda cerca y pide para la acusada una condena de cuatro años y nueve meses de prisión también por delitos de amenazas, atentado a la autoridad y lesiones.

El episodio ocurrió el 22 de septiembre del año pasado cuando una mujer, de 56 años y nacionalidad española, acudió a una consulta del centro de salud a media tarde. Según las acusaciones, la paciente quería a toda costa que la facultativa le recetara dos cajas de un potente tranquilizante. La doctora lo rechazó porque comprobó en la base de datos que la mujer ya había consumido las pastillas que tenía pautadas.

Ante la negativa, según la Fiscalía, la acusada reaccionó de forma súbita con una gran violencia: cogió un bolígrafo que había en la mesa, comenzó a golpear a la víctima y le colocó el objeto en el cuello para amenazarla. La doctora le hizo las recetas y la mujer abandonó a la carrera el centro de salud. La Policía Nacional la detuvo horas después cerca de Eusebio Estada cuando ya había retirado los medicamentos de una farmacia. La víctima sufrió heridas durante el incidente y sufre secuelas por el ataque, por las que la acusación particular reclama 4.500 euros como indemnización, y otros 300 por daños físicos.