El arresto fue practicado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía | A.S.

TW
5

Agentes de la UFAM (Unidad de Atención a la Familia y Mujer) del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de un hombre acusado de violar a una indigente en Palma. Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora la investigación aún está en su fase inicial y todo apunta a que un segundo hombre, al que se está tratando de localizar, también pudo participar de forma activa en la agresión sexual.

En la madrugada de este domingo, una mujer de mediana edad que ejerce la mendicidad interpuso una denuncia en la que alegaba que había sido víctima de una violación. En su declaración policial afirmó que, hace unos días, una persona a que ella consideraba amigo suyo le invitó a quedarse a dormir y vivir en su casa. En esa casa también vivía una tercera persona, concretamente un varón natural de Mali. En un principio, todo iba relativamente bien hasta que, en la madrugada del domingo, el africano y su ‘amigo’ abusando de su superioridad física e intimidación se aprovecharon de ella hasta el punto de agredirla sexualmente. Por el momento, la Policía Nacional tiene detenida a una persona y se están haciendo gestiones para localizar y detener al segundo implicado en la presunta violación.

Por otra parte, la mujer fue trasladada a un centro hospitalario para que fuera examinada por un facultativo. Acto seguido, el facultativo expidió el correspondiente informe y también fue aportado al atestado. Ahora, los investigadores tratan de esclarecer lo ocurrido. Al tratarse de personas vinculadas con la indigencia resulta más complicado la localización del sospechoso.