La Guardia Civil detuvo a los dos sospechosos.

TW
2

La Fiscalía pide penas que suman 14 años de cárcel a dos hombres que entraron a robar en tres fincas de Llucmajor el mismo día. El Ministerio Público reclama una condena de siete años de prisión para cada uno. Los hechos se produjeron a lo largo del día 16 de junio de 2020. Los acusados, españoles de 44 y 50 años, se dirigieron de madrugada a una finca situada en el camino de Galent. Rompieron el candado de la cancela y accedieron a la casa con la llave que había dejado su propietario en un mueble exterior. Una vez dentro se llevaron una guitarra, una tostadora, un balancín de arar, una radio y dos garrafas de licor.

Herramientas

A continuación, sobre las 6.00, los delincuentes accedieron a otra parcela situada en la misma calle. Cortaron la red de seguridad perimetral y rompieron la puerta de acceso a la caseta donde el dueño de la vivienda guardaba distintas herramientas y otros efectos que los acusados se apropiaron. El ‘tour’ de robos por la zona de Llucmajor finalizó alrededor de las 21.00 horas en el camino Minervas Vell. Los hombres entraron en una finca en la que hay edificadas tres viviendas unifamiliares. Accedieron al trastero de una de las casas y sustrajeron varias herramientas. Acto seguido se dirigieron a otro domicilio y cogieron una bomba de agua, un alargador, herramientas y un equipo de música.

El propietario de la casa se encontraba en el exterior y al ver que le estaban robando se dirigió hacia los sospechosos, que emprendieron la huida. El hombre alcanzó a uno de ellos a la salida de la finca. El ladrón cogió una pala y le golpeó en los brazos y en el costado. La víctima logró quitársela para evitar que le golpeara más y el acusado le dio un puñetazo en el rostro para escapar. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación de los robos y detuvo enseguida a los delincuentes. Uno de ellos, según un informe forense, sufre un trastorno mental.