Un agente de la Guardia Civil en las dependencias de Sant Antoni. | Guardia Civil

TW
0

La Guardia Civil detuvo el pasado martes a un hombre de 41 años, y nacionalidad alemana, por un delito contra la salud pública. Los hechos ocurrieron durante un control rutinario de personas y vehículos por la Guardia Civil en la noche del 31 de diciembre en la localidad de Sant Antoni, en Eivissa. Según informó ayer este cuerpo armado en una nota de prensa, los agentes observaron que el vehículo cambiaba de marcha para evitar el control policial, por lo que los funcionarios iniciaron en ese momento un seguimiento con la intención de identificar a su conductor.

Cuando los agentes llegaron a la altura del vehículo, el conductor se bajó rápidamente del mismo y comenzó una huida a pie por una zona fangosa, lo que impidió ser interceptado en ese momento. Tras revisar a fondo el vehículo, los agentes comprobaron que el hombre portaba en un neceser diversas dosis de drogas (ketamina, hachís y marihuana) dispuestas para la venta.

Días más tarde, y cuando creía que se habrían olvidado de él, el hombre se presentó en dependencias oficiales de la Guardia Civil de Sant Antoni con la intención de interponer una denuncia por el presunto robo de su vehículo. Después de varias gestiones, los agentes de los agentes de la Benemérita comprobaron que era el conductor del vehículo que se había dado a la fuga días antes, por lo que procedieron a su detención.