Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional en Palma. | Redacción Local

TW
3

Detenido un menor en Palma por robar móviles usando el método del «tirón». En menos de una semana los agentes le han relacionado con al menos dos robos, según ha indicado la Jefatura Superior de la Policía Nacional este martes.

El hecho se produjo este lunes poco después del mediodía, cuando la víctima caminaba hablando con su teléfono móvil de alta gama y en un momento, por sorpresa, el asaltante se le aproximó por la espalda y de un tirón le quitó el terminal de las manos. El joven echó a correr en dirección a la plaza de las Columnas y la víctima pidió auxilio a los viandantes, quienes al percatarse de lo sucedido fueron tras este y lograron interceptarlo iniciándose un forcejeo, cayendo todos al suelo. Una vez en el suelo continuó el forcejeo con los viandantes, ya que el joven hacia aspavientos y empujaba a los ciudadanos que fueron a socorrer a la víctima, quienes finalmente consiguieron reducir al adolescente y recuperar el teléfono que fue entregado a la chica, aunque fracturado.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional acudió al lugar y se hizo cargo del joven, además de recabar información sobre lo sucedido. Los agentes comprobaron como el joven portaba otros dos teléfonos móviles, uno de los terminales figuraba denunciado como sustraído en fecha 29 de diciembre hacia las 14:00 horas en el barrio de Foners, después de que dos jóvenes se lo arrebataran a la víctima de las manos y huyeran del lugar.