Espadas robadas y recuperadas por la Policía Nacional. | Policía Nacional

TW
2

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 46 años y de origen marroquí, tras robar varias espadas y material de «airsoft». Los hechos delictivos se remontan a finales de mayo de 2021, cuando un hombre denunció que habían robado en el interior de su vehículo, aparcado en la zona de la Plaza de Toros de Palma. Le habían forzado la ventana y se habían llevado espadas de esgrima y material de airsoft.

Las espadas, así como réplicas de armas de fuego y otros efectos todo estaban valorados en más y nada menos que en unos 3.000 euros. La víctima se enteró posteriormente que una persona estaba vendiendo sus pertenencias robadas en un mercado de segunda mano, por lo que pasó la información a los investigadores de la comisaría Centro de la Policía Nacional. Allí, los agentes iniciaron una investigación. Este miércoles, 22 de diciembre, los policías han logrado dar con el presunto autor en la calle Manacor de Palma.

Armas recuperadas por los agentes

El hombre llevaba un trasportín de armas, en cuyo interior se encontraban diez espadas y material similar que resultó ser parte del material sustraído, por lo que los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Los agentes comprobaron que al detenido le constaba además una requisitoria de un juzgado de Palma que interesaba su búsqueda y detención por un robo con violencia en vigor desde el mes de mayo.