Imagen de archivo de Bartolomé Montserrat Clar. | Redacción Sucesos

TW

Jornada trágica para la Guardia Civil de Mallorca. Poco después de que el agente de la policía judicial de Manacor Juan Galán muriera a causa de una larga enfermedad, este miércoles por la mañana se ha hallado el cuerpo sin vida del sargento retirado Bartolomé Montserrat Clar, un histórico del cuerpo y considerado un maestro de muchos de los actuales agentes que ahora trabajan en la Benemérita.

Noticias relacionadas

El cuerpo sin vida de Montserrat ha sido hallado en una barca en el Club Nàutic de s’Arenal y todo apunta a que ha sufrido un infarto fulminante. Sus compañeros han realizado la inspección ocular en el lugar de los hechos y en las próximas horas está previsto que se le practique la autopsia.

El sargento fue uno de los primeros, hace décadas, en formar la primera policía judicial en Mallorca junto con otros históricos ya fallecidos como Teodoro Toro. Tenía una intuición prodigiosa y sus inspecciones oculares eran famosas por su gran profesionalidad. La Guardia Civil está hoy conmocionada por la muerte de dos queridos guardias con tan solo horas de diferencia.