Incendio provocado por el detenido en el poblado chabolista de Can Valero. | Policía Nacional

TW
5

Un hombre de 33 años fue detenido después de prender fuego a unas chabolas levantadas en el Polígono de Can Valero y ocupadas por indigentes que le habían negado cobijo para pasar allí la noche, informó la Jefatura Superior de la Policía Nacional este jueves. Los hechos se produjeron el pasado martes hacia las 01:00 horas, cuando mediante una llamada al 091 se alertó de que dos personas estaban siendo amenazas por otra. Una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Nacional que acudió al lugar, observó a dos hombres que discutían, y uno de ellos indicó a los agentes que la persona con la que discutía había amenazado a él y a otro con incendiar sus chabolas.

A raíz de ello, los agentes se entrevistaron con el hombre que supuestamente había proferido las amenazas, quien manifestó que había discutido con esas personas porque no le dejaban dormir allí y al insistir en quedarse le habían agredido, por lo que a modo de venganza había incendiado uno de los chamizos. En ese momento los policías observaron que salía humo de la zona en la que están ubicadas las chabolas, y que una de estas se quemaba, por lo que sofocaron las llamas con el uso de extintores del vehículo policial al mismo tiempo que retiraban enseres para evitar que el fuego se propagara. Pero para asegurar que se ponía fin al fuego, solicitaron la presencia de un equipo de bomberos que consiguió apagar el incendio.

A escasos metros del chamizo incendiado se encontraba un hombre que se trataba de la otra víctima, quien manifestó que el presunto autor del incendio le había amenazado con prender fuego tras pedirle que cogiera sus cosas y se fuera a vivir a otro sitio. Explicó que tenía problemas de convivencia con el presunto autor, de origen argelino, y que momentos antes de que surgieran las llamas se despertó al sentir un intenso calor y olor a humo. Fue entonces, cuando comprobó que la choza se estaba incendiando y vio al presunto autor en el exterior con un mechero en la mano. Los agentes cachearon al sospechoso y encontraron entre sus ropas un mechero, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de incendio y amenazas.