Un vecino de Andratx alertó a los agentes de la Policía Local del hallazgo. | Redacción Sucesos

TW
8

Agentes de la Policía Local de Andratx tratan de esclarecer la muerte de una oveja y dos corderitos en el Camí del Prat, en el Port d'Andratx. A media tarde del pasado lunes, un joven que circulaba en patinete por la citada zona se percató de que había una oveja pariendo.

Tras dar a luz dos corderitos los animales se quedaron en la finca a la intemperie, sin cobijo ni agua. A primera hora de este martes, los tres han aparecido muertos. Esta situación no es nueva. Un año más, un gran número de vecinos y grupos animalistas del municipio de Andratx denuncian al dueño de una finca por dejar morir a sus animales de hambre.

Policía Local de Andratx

«Estamos muy cansados. Hemos denunciado los hechos ante la Policía Local, la Guardia Civil del Seprona, Medio Ambiente del Ajuntament d'Andratx y del Govern balear, pero nadie hace nada. Todos te dicen que este hombre es insolvente y que no pueden hacer nada», apuntan los vecinos. La Policía Local y técnicos de Medio Ambiente se personaron en el lugar, tomaron fotografías de las condiciones de la finca y remitieron un informe judicial al juzgado correspondiente.