Los guardias civiles rescatando al perro en medio de las placas de hielo. | Redacción Digital

TW
12

Rescate 'in extremis' con final feliz en Badaguás, Aragón. Una patrulla de la Guardia Civil ha salvado la vida a un perro, atrapado en un lago helado. El can llevaba ya agónicos minutos nadando entre las aguas gélidas sin poder salir.

Tras recibir el aviso y, en vista de la urgencia de la situación, debido al estado del can, sin pensárselo dos veces, los guardias civiles del Puesto de Canfranc se descamisaron y se lanzaron al lago helado. El animal, un Golden Retriever, había quedado atrapado entre placas de hielo y permanecía nadando, dando vueltas, sin poder salir. La patrulla despejó el camino y el animal logró llegar a nado hasta la orilla, no sin antes agradecer mediante lametazo a uno de los agentes su actuación.

La Asociación Profesional de la Guardia Civil, Jucil, ha difundido el vídeo en redes sociales como muestra de reconocimiento al coraje y la entrega de los dos agentes. «Allí donde los necesites acudirán, jamás darán la espalda a nadie que los requiera», ha recordado Jucil en Twitter. La publicación en esta red social se ha llenado en apenas minutos de multitud de comentarios de usuarios felicitando a los protagonistas. «Vaya par de valientes. Es para estar orgulloso cada día más con la Guardia Civil», apunta el internauta Juan Antonio Almansa.