Un agente de la Policía Nacional en el local. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

Un hombre ha sido condenado a un año y medio de prisión por robar 6.860 euros de la caja fuerte en el restaurante del hipódromo de Son Pardo, en Palma. El fallo, ratificado por la Audiencia Provincial de les Illes Balears, explica cómo el acusado, que era extrabajador del establecimiento, entró al local, sin que constara el uso de la fuerza, en compañía de otra persona no identificada la madrugada del 25 de diciembre de 2019.

Una vez en el restaurante se dirigieron a un despacho. Rompieron la puerta y consiguieron abrir la caja fuerte con una llave que hallaron en uno de los cajones del habitáculo. Los ladrones se apoderaron de 6.860 euros en efectivo así como bebidas por valor de 181,40 euros de la despensa, a la que accedieron tras fracturar la entrada, causando desperfectos por valor de más de 3.600 euros.

Uno de los acusados fue arrestado dos semanas después por la Policía Nacional. Durante el juicio celebrado en Vía Alemania el procesado negó ser el autor del robo, pero tres testigos reconocieron al procesado en las imágenes de las cámaras de seguridad que tiene el restaurante. La defensa del varón recurrió la sentencia ante la Audiencia Provincial, que ha confirmado íntegramente el fallo emitido en su día por un juzgado de lo Penal de Palma.