Agentes de la Policía Nacional. | Pedro Puente Hoyos

TW
18

El grupo I de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, ha asestado un golpe al tráfico de drogas en Mallorca al interceptar en Palma dos palés cargados con unos 140 kilos de cocaína y detener al menos a dos presuntos narcotraficantes. Las cajas cargadas de droga habían salido de Algeciras, en Cádiz, y estaban siendo controladas por los agentes antidroga que querían esperar a la entrega de la sustancia en la Isla para arrestar a todos los implicados.

Finalmente, el envío llegó a Palma y este martes por la mañana, en una espectacular operación del CNP, los funcionarios policiales detuvieron a los destinatarios de la mercancía en la capital balear e incautaron los dos palés cargados de droga. En una primera estimación de esta importante operación antidroga, se han detectado aproximadamente unos 140 kilos de la sustancia estupefaciente, lo que supone uno de los mayores alijos de cocaína intervenidos en Mallorca en los últimos años.

La operación antidroga grupo I de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía sigue abierta y, a pesar de que hasta el momento hay dos personas detenidas, el número de arrestados por tráfico de drogas en Mallorca podría aumentar en las próximas horas.