Después de que un coche volcara aparatosamente en el Paseo Marítimo de Palma un grupo de personas se deciden a devolver la verticalidad al vehículo. | Youtube Ultima Hora

TW
1

«One, two, three». 'Trabajo en equipo' de un grupo de jóvenes británicos que en la madrugada de este domingo prestaron su colaboración a los agentes de la Policía Local de Palma y al servicio de grúa tras el vuelco de una furgoneta en el Passeig Marítim de Palma. A las 02.08 horas, por causas que se desconocen y que están siendo objeto de investigación, el conductor de un vehículo -de empresa- circulaba por el Paseo Marítimo de la capital balear. Justo en la confluencia con la calle Monsenyor Palmer, el conductor perdió el control de la furgoneta y acabó estampándose contra uno de los hitos metálicos y de protección de la acera. Instantes después, el vehículo acabó volcando quedando las cuatro ruedas para arriba. Rápidamente, los clientes de varios locales de copas que se encontraban en las inmediaciones salieron en auxilio de las posibles víctimas y alertaron a los equipos de emergencia. A pesar de la aparatosidad del siniestro no hubo que lamentar daños personales.

Con suma celeridad, agentes de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Palma, una ambulancia medicalizada del SAMU-061 y personal de una grúa acudieron al lugar del suceso. Los funcionarios policiales practicaron la prueba de alcoholemia al conductor que dio positivo. El hombre, alegó que se le había ido el vehículo por culpa de la intensa lluvia que estaba cayendo y de que el pavimento de la calzada estaba mojado. La nota curiosa la protagonizaron un grupo de jóvenes británicos que estaban de marcha por la zona que no dudaron en prestar su ayuda a la Policía Local para conseguir dar la vuelta a la furgoneta.

Los chicos, que iban algo pasados de alcohol, no dudaron en trabajar en equipo y tras realizar una cuenta de tres, empujaron la furgoneta hasta conseguir que retomara la verticalidad. Una vez conseguido, todos ellos comenzaron a festejarlo, gritar y levantar los brazos en señal de victoria. Una hora más tarde, el tráfico rodado que había sido cortado para que los equipos de emergencia pudieran trabajar con seguridad se restableció. Ultima Hora ha tenido acceso a un vídeo del trabajo en equipo de los jóvenes británicos y de la Policía Local de Palma.