Celebración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas. | DGT

TW
0

Los accidentes de tráfico en Baleares han causado 32 muertes en lo que va de año, incluida la de un ciclista, ha indicado este lunes la Jefatura Provincial de Tráfico
Del total, 21 ocurrieron en Mallorca; cuatro en Menorca; seis Ibiza, y una en Formentera.
La Jefatura ha indicado en una nota, que la cifra de víctimas se mantiene en términos similares a la registrada el año pasado durante los primeros once meses, con un balance de 29 muertos en accidentes de circulación. En ese período la movilidad estaba más restringida que en la actualidad debido a la pandemia. Por otra parte, siete de cada diez fallecidos en accidente de tráfico en el Archipiélago desde enero eran conductores; otro 19 por ciento fueron peatones.

También, durante 2021 se han contabilizado otros nueve heridos graves y 20 leves, según los datos recogidos hasta el pasado día 15 de noviembre Este año en el Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Tráfico se ha subrayado la necesidad de reducir la velocidad para prevenir muertes y lesiones graves, en especial en peatones y, particularmente, de usuarios vulnerables de las vías urbanas y carreteras, como son los niños, las personas mayores y aquellas con alguna discapacidad.

Además, en 2021 se inicia una nueva Década de Acción para la Seguridad Vial, que se prolongará hasta 2030, y que tiene como uno de sus objetivos reducir el número de fallecidos y lesionados graves en un 50 %. En la última década en las islas se han producido 532 muertes por accidentes de tráfico.