Uno de los detenidos, a su llegada a los juzgados de Inca. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

El juez de Instrucción número 2 de Inca ha ordenado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para los cuatro inmigrantes detenidos este pasado martes por la fuga del aeropuerto de Palma. Este juzgado se inhibirá al juzgado de instrucción número 6 de Palma que es el que instruye la causa.

Noticias relacionadas

La Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieron en Sa Pobla a cuatro de los trece hombres que permanecían fugados desde el pasado 5 de noviembre tras huir de un avión que volaba de Marruecos a Turquía y aterrizó en Palma por una falsa urgencia médica. Según han informado fuentes policiales, las detenciones se llevaron a cabo a las 20.00 horas de este martes. El arresto se llevó a cabo en una plaza de Sa Pobla en una operación conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Nacional, que investigaban el paradero de los trece fugados tras la detención, entre el 5 y el 6 de noviembre, de otros doce huidos del avión que están en prisión preventiva acusados de sedición, entre otros delitos.

Estos cuatro últimos detenidos tienen 20, 23, 24 y 31 años y son de nacionalidad marroquí. La policía ha indicado que no tenían infraestructura en la isla, aunque sí recibieron ayuda puntual y «altruista» de algunas personas. Tras las detenciones de este martes son nueve los inmigrantes fugados que siguen en busca y captura.