Un policía nacional, en un operativo.

TW
8

Una mujer de 49 años ha sido detenida esta madrugada por conducir su coche en contra dirección varios kilómetros por la Vía de Cintura de Palma, en sentido a Andratx, y por hacerlo en estado de embriaguez. Los hechos han ocurrido hacia las 00.30 horas de este miércoles, después de varias llamadas alertando a la Policía Nacional de que había un vehículo circulando en contra dirección por la Vía de Cintura, ha explicado en una nota la Jefatura Superior de la Policía en las islas.

Una patrulla de la Policía que ha localizado al vehículo ha activado los luminosos para evitar que siguiera circulando en sentido contrario y la infractora, al percatarse de la presencia policial, ha hecho un cambio de sentido hacia el aeropuerto, por lo que ha comenzado una persecución para detenerla.

Los agentes se han colocado en paralelo a la presunta autora para que depusiese su actitud y la mujer, finalmente, ha parado su vehículo a la altura de la salida número 4 de la Vía Cintura, por lo que ha sido identificada y detenida por un delito contra la seguridad del tráfico. La conductora ha dado positivo en la prueba de alcoholemia realizada por la Guardia Civil, por lo que también ha sido detenida por conducir en estado de embriaguez.
Los policías también han levantado un acta al acompañante de la conductora por un delito de desobediencia a agentes de la autoridad.