Thais, la perrita que ha sido sacrificada.

TW
13

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de la muerte de un perra adoptada por una voluntaria y que posteriormente fue sacrificada estando sana. Según reza en la denuncia, la citada voluntaria ordenó sacrificar al animal el cual había sido adoptado por ella dos meses antes en la perrera municipal de Son Reus. La noticia de la muerte de Thais ha generado un aluvión de quejas, protestas y movilizaciones entre el sector animalista de las islas.

Según varios activistas, la causante de este problema es una voluntaria que mantiene desde hace tiempo algunas diferencias con otros voluntarios. Por eso y, sin motivo aparente, adoptó personalmente al can, le cambió el nombre y a los dos meses la sacrificó. Ahora, con la denuncia interpuesta, un importante número de voluntarios de Son Reus claman justicia y que la Guardia Civil llegue hasta el final de este asunto. «Pedimos que se investigue y que el veterinario que administró la inyección letal y la autora de este sacrificio paguen por ello», comentan los denunciantes.

Desde la Asociación SOS Voluntarios de Son Reus se ha emitido el siguiente comunicado: «Hace unos días, L.B., informó en el chat de la asociación SOS voluntarios de Son Reus que había encontrado un hogar para Rima (Thais). Posteriormente se ha difundido por Facebook que esta perrita ha fallecido y L.B. ha hecho hoy una publicación en la que dice que no tiene por qué dar explicaciones a nadie ya que adoptó a la perrita por su cuenta y sin contar con la asociación. En ningún momento, L.B., a pesar de ser vocal de la asociación, nos ha pedido ayuda para la perra a pesar de habérsela ofrecido varias veces, en todos los sentidos, adiestrador, gastos, etc., solo nos pidió ayuda para que compartiéramos la publicación.

Obviamente le hemos pedido que nos confirme si está viva y que nos mande una foto o un vídeo para demostrarlo. Pero no ha querido hacerlo. Lleva dos días mareando a todo el mundo y por lo que podemos entender, nos tememos lo peor. Por este motivo la junta directiva ha decidido cesarla de su cargo como vocal inmediatamente y de forma irrevocable y nos desvinculamos totalmente de sus acciones, ya que hasta este momento no nos ha dado ninguna explicación», concluye el comunicado. El caso está en manos de los agentes especializados del SEPRONA y de un juzgado de instrucción de Palma.