TW
4

Unos hechos inéditos dignos de una película que pueden costar muy caro a sus autores. El periodista Víctor Malagón analiza a nivel jurídico el caso de los migrantes fugados del aeropuerto de Palma. Los 12 detenidos por la huida de aeropuerto de Palma, en prisión provisional desde este pasado lunes, se podrían enfrentar a penas importantes de prisión en caso de condena. Dos delitos diferentes de sedición, coacciones, favorecimiento de la inmigración irregular...

Noticias relacionadas

En el auto la magistrada titular del Juzgado de Instrucción 6 de Palma descarta la alternativa planteada por las defensas de los doce detenidos: aplicar una expulsión exprés en base a la Ley de Extranjería. Estima que la gravedad de lo sucedido va más allá de la infracción administrativa y que existen indicios de delitos graves anteriormente mencionados.

La principal prueba que sustenta que se trató de una acción coordinada y premeditada son los mensajes intercambiados en el grupo de Facebook ‘Brooklyn’. En él se lanzó la idea de fingir una enfermedad para forzar el aterrizaje de emergencia de un vuelo para, una vez en tierra, entrar de forma ilegal en España.