Cocaína y cristal, sustancias intervenidas.

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han culminado la fase final de la denominada 'operación Pater', en la que se ha desarticulado una organización criminal que suministraba cocaína y cristal a las principales fiestas ilegales de la Isla.

La operación policial, adelantada en primicia por Ultima Hora, se ha realizado en varias fases. En el cómputo general han resultado detenidas ocho personas, seis hombres, cinco de ellos de origen español y uno de origen dominicano, así como dos mujeres españolas, todos ellos acusados como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Desde hace más de un año se tuvo noticia de la existencia de cuatro puntos de venta de droga en el barrio de Sant Jordi, Platja de Palma y s'Arenal de Llucmajor, por lo que se inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos y desmantelamiento de los citados puntos, así como la detención de los presuntos autores.

Según fuentes policiales, la investigación fue laboriosa por las medidas de seguridad que adoptan los investigados, consiguiendo finalmente localizar al proveedor principal de cocaína que alimentaba los puntos de venta al por menor, un hombre de origen dominicano, quien junto con su pareja poseía un laboratorio destinado al corte y preparación de la cocaína, procesándola con otros productos químicos al objeto de ampliar la cantidad y obtener mayores beneficios.

Uno de los puntos de venta más activos era el desarticulado en Sant Jordi. En esta localidad se suministraba MDMA a clientes para las diversas fiestas privadas a las que acudían. En total se han practicado siete registros, la mayoría de ellos en Palma, interviniendo un kilo de cocaína, dos kilos de sustancia de corte, MDMA, ketamina, un secadero de marihuana con 40 kilos de dicha sustancia, así como una prensa hidráulica, básculas, demás útiles de laboratorio y dinero en efectivo.

Los presuntos autores pasaron a disposición judicial y se decretó prisión provisional para el principal investigado.