Los agentes que acudieron hasta el domicilio de la vecina localizaron en el interior a los sospechosos. | Alejandro Sepúlveda

TW
4

Una mujer de 71 años y un hombre de 39 han sido detenidos por la Policía Nacional en Palma por supuestamente entrar en casa de una vecina a la fuerza. Los arrestados aprovecharon que los moradores estaban haciendo una mudanza para acceder al domicilio.
Los hechos se produjeron la tarde del pasado 26 de octubre, cuando la Sala CIMACC del 091 recibió una llamada en la que se informaba de que estaban forzando la puerta de una vivienda.

Testigos

La Jefatura Superior de Policía explicó este lunes en una nota que los agentes se personaron en el edificio y varios testigos les comunicaron que un hombre había estado forzando la puerta de una casa y que la mujer, que es vecina, le estaba ayudando.

En el domicilio que habían forzado se encontraban dos menores de edad solos, ya que sus padres estaban realizando una mudanza. Los niños observaron la puerta forzada y vieron entrar a la vecina, que se paseó por varias estancias de la vivienda y les comentó que quería ayudar a su madre.

La mujer abandonó la casa antes de que llegara la madre de los dos menores, según señala el comunicado de prensa enviado ayer por la Policía Nacional. Los agentes que acudieron hasta el domicilio de la vecina localizaron en el interior a la sospechosa, una mujer de 71 años edad, y al hombre, de 39, que supuestamente había forzado la puerta de la vivienda. Ambos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada.