La Policía Nacional buscó al sospechoso y lo detuvo horas después de la violación, en Palma.  | Alejandro Sepúlveda

TW
13

Un joven de 18 años de edad, de origen dominicano, ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de violar a una amiga a la que llevó engañada a su piso, en las inmediaciones de la plaza de Toros, en Palma.

El pasado miércoles, por la tarde, los dos amigos estaban conversando en un parque y el chico le indicó que debía regresar a su casa, porque se había olvidado algo. Ella, sin intuir lo que tramaba, lo acompañó hasta la vivienda y una vez en el interior siguieron charlando.

Sin embargo, en un momento dado la chica se inquietó porque el joven se levantó y puso el pestillo a la puerta de la entrada.

Se abalanzó

Acto seguido, se abalanzó sobre ella y la cogió con fuerza del cuello, arrastrándola hasta uno de los dormitorios, donde la inmovilizó. A continuación la violó, a pesar de que ella le imploró que la dejara marchar.

Según ha podido saber este periódico de fuentes judiciales, la víctima quedó retenida en el piso, pero poco después llegó un familiar del acusado y la chica aprovechó ese momento para salir al rellano y correr hacia la calle. En primera instancia, acudió a la Comandancia de la Guardia Civil, ubicada en la calle Manuel Azaña, pero allí le indicaron que este tipo de denuncias debían cursarse en la Policía Nacional.

Finalmente, la Jefatura palmesana se hizo cargo de las diligencias. La víctima, por su parte, fue atendida inicialmente en un centro de salud y después la trasladaron hasta el hospital de Son Espases, donde la sometieron a una exploración ginecológica. Desde el primer momento, gracias a la declaración de la joven agredida, se conoció la identidad del sospechoso, que comenzó a ser buscado por varias patrullas en las zonas que suele frecuentar. Poco después, fue localizado y detenido. El joven no tenía antecedentes y parece ser que negó las imputaciones contra él. Fue puesto a disposición judicial y después quedó en libertad con cargos, a la espera de juicio.

Punto de vista

Los investigadores registraron toda la vivienda en busca de pruebas contra él

Tras interponerse la denuncia por la violación de la joven en el piso de las inmediaciones de la plaza de Toros, los agentes de la Policía Judicial acudieron al inmueble y procedieron a registrarlo, en busca de pruebas inculpatorias contra el acusado. Los funcionarios examinaron sobre todo el dormitorio donde la chica fue inmovilizada en contra de su voluntad. Todas las pruebas recuperadas serán entregadas en el juzgado que investiga el caso. De un tiempo a esta parte, han aumentado los delitos sexuales en Palma.