Uno de los acusados ha atendido a los medios de comunicación antes de acceder a la Audiencia de Palma.

El juicio contra la manada del Polígono de Levante en la Audiencia de Palma ha sido aplazado al 28 de enero de 2022. Cuatro jóvenes se enfrentan a penas que suman 247 años de cárcel por supuestamente violar de manera conjunta a una menor tutelada, en una casa, en enero de 2016. Cada uno de los sospechosos está acusado de cuatro delitos de agresión sexual, uno como autores y tres como cooperadores necesarios. Uno de los procesados, antes de entrar en el edificio judicial, ha asegurado ante los medios de comunicación que no hizo nada malo.

La Fiscalía, además de las penas de cárcel, también solicita que los procesados, tres españoles y uno de origen portugués, indemnicen a la víctima, que quedó en estado de shock y necesitó de asistencia psicológica, en 100.000 euros.

Los hechos presuntamente habrían tenido lugar la noche del 8 de enero de 2016 en la vivienda de uno de los jóvenes. Los cuatro acusados, en compañía de otros dos menores de edad, entraron en una habitación donde se encontraba la chica con uno de los menores. Este los echó y cerró la puerta con pestillo.

A pesar de ello, los jóvenes forzaron la puerta con un palo y lograron entrar en la estancia. Una vez en el interior obligaron a la adolescente a mantener relaciones sexuales con todos. A pesar de los intentos por resistirse, la Fiscalía señala que la perjudicada optó por una «actitud de sometimiento» por la situación generada en la habitación.

Tal y como asegura el Ministerio Público, los cuatro acusados forzaron a la chica a practicarle felaciones y la penetraron. El día después del suceso, los procesados le enviaron un mensaje de audio a la víctima con comentarios de lo ocurrido horas antes. Los imputados fueron arrestados meses después por agentes de la Unidad Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional.

Uno de los imputados también será procesado por intentar «vender» a la víctima por 1.000 euros a un hombre para que ejerciera como prostituta. Tenían previsto repartirse los beneficios de dicha actividad.

La Sala se deberá pronunciar sobre la petición de la Fiscalía de acusar a otro hombre que presuntamente habría estado implicado en la agresión sexual múltiple.