Imagen de recursos de agentes de Policía Nacional. | Marta Jara

TW
0

La Policía Nacional ha detenido en Palma, como presunto autor de tres delitos de exhibicionismo a víctimas con discapacidad psíquica, a un hombre de 54 años con varios antecedentes por delitos de índole sexual.

El pasado lunes, 4 de octubre, sobre las 19.30 horas, en la barriada palmesana de Arxiduc, una mujer con discapacidad que paseaba por la zona observó a un hombre en un vehículo que le pidió que subiera al mismo, a la vez que éste se bajaba la cremallera del pantalón mostrándole sus genitales, por lo que ella siguió caminando haciendo caso omiso.

Al día siguiente, la víctima volvió a ver al hombre en el vehículo, cuando iba con su monitora, a la que contó lo sucedido. Ésta activó el protocolo en estos casos, de forma que la víctima acudió con un familiar a denunciar los hechos ante la Policía Nacional.

Relató que no era la primera vez que ocurría ésta situación, ya que el mes pasado el mismo hombre se le aproximó con su vehículo manifestándole lo mismo.

Los agentes que investigaron el caso comprobaron que, además de estas dos ocasiones, el hombre habría cometido otro delito el pasado 8 de septiembre en el mismo barrio. Una vecina que paseaba por la zona, vio al hombre con la puerta del coche abierta, con la cremallera bajada y mostrando sus genitales.

Cuando la mujer regresó a su domicilio, observó desde una ventana que había una joven a quien conocía y que también sufre de una discapacidad psíquica, con la cabeza metida dentro de la ventanilla del vehículo, por lo que regresó rápidamente a la calle y recriminó la actitud al hombre, que arrancó y huyó del lugar apresuradamente.

Ante estos hechos, el grupo de la Ufam de la Policía Nacional detuvo al presunto autor de tres delitos de exhibicionismo.

El hombre tiene cerca de una veintena de antecedentes, incluidas cuatro detenciones de índole sexual, una por acoso y tres por exhibicionismo.

La última detención se produjo a mediados de septiembre, supuestamente por tocarse los genitales en presencia de una menor y, ante la presencia policial, huir a bordo de su automóvil poniendo en peligro a los peatones y demás vehículos. Entonces fue detenido como presunto autor de un delito de exhibicionismo, otro contra la seguridad vial y desobediencia.