TW
4

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha citado para este lunes a un hombre como presunto autor de un delito de abuso sexual hacia su sobrina, en ese momento de ocho años, durante la celebración de una comunión. La Fiscalía pide para él cuatro años de prisión.

Según el escrito del fiscal, los hechos ocurrieron el 17 de mayo de 2014, durante la fiesta de celebración de la comunión de su sobrino en un hotel en Cala Mandía. Al parecer, el acusado, aprovechándose de que su sobrina, de entonces ocho años, tenía que ponerse el bikini para bañarse en la piscina, la acompañó a la habitación.

Una vez dentro, el hombre le dijo que debía ducharse, a lo que la pequeña accedió porque, sino, él se negaba a dejarla bajar a la piscina. El Ministerio Fiscal apunta a que el hombre, aprovechándose de la situación, abrió la cortina de la bañera y abusó sexualmente de la menor.

Con todo, la Fiscalía considera los hechos como constitutivos de un delito de abuso sexual a menores de 16 años, por lo que pide una pena para el acusado de cuatro años de prisión, así como la prohibición de comunicarse o acercase a la víctima durante siete años a menos de una distancia de 500 metros.

También pide para el hombre la pena de libertad vigilada durante seis años, que consistirá en la realización de un programa de educación sexual, y una indemnización de 3.000 euros por los daños causados.