El conductor, custodiado por la Guardia Civil, la mañana de este jueves en los juzgados de Inca. | Alejandro Sepúlveda

TW
17

El ciclista de 17 años que fue arrollado por un coche que se dio a la fuga en Consell ha fallecido la mañana de este jueves en el hospital Son Espases de Palma. La víctima sufrió graves heridas en la cabeza que le han ocasionado la muerte.

Noticias relacionadas

El siniestro se registró a las 20.50 horas del pasado 12 de octubre, cuando el conductor atropelló al ciclista a la altura del kilómetro 2 de la carretera MA-2022 de Consell. El menor quedó tendido en el suelo y el conductor, un joven de 26 años, abandonó el lugar. Una ambulancia de soporte vital avanzado se desplazó de inmediato hasta allí y trasladó al joven con urgencia al hospital Son Espases, en Palma, con pronóstico grave.

La Guardia Civil detuvo este miércoles al conductor que provocó el accidente mortal y , tras prestar declaración ante el juez en Inca, ha quedado en libertad. Los agentes que se han hecho cargo de la investigación creen que el joven conducía bajo la influencia del alcohol y las drogas. La magistrada le ha retirado el carnet de conducir y ha solicitado una analítica de sangre y orina. El joven está acusado por delitos de homicidio imprudente y abandono de lugar del accidente.