Las cámaras de seguridad del restaurante grabaron al sospechoso.

TW
1

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por robar en dos restaurantes e intentarlo en una tienda de Palma. El delincuente, de 37 años y nacionalidad española, accedía a los establecimientos forzando los accesos y se apropiaba de aparatos electrónicos y dinero en efectivo.

El arresto se produjo sobre las 01.15 horas de la madrugada de este lunes. Los agentes recibieron una llamada de una empresa de seguridad que alertaba de que en un restaurante del centro de Palma habían accedido dos personas. Policías de la brigada de seguridad ciudadana se desplazaron hasta el lugar y observaron cómo la puerta de entrada estaba forzada.

Los agentes consiguieron la descripción de los sospechosos y la facilitaron al resto de policías para iniciar la búsqueda. Una patrulla logró interceptar en la calle Manacor a un hombre que coincidía con la descripción física de uno de los sospechosos. El individuo se encontraba muy nervioso y llevaba un aparato electrónico, así como dinero en efectivo, herramientas y otros utensilios. Los policías procedieron a su detención.

El propietario del restaurante reconoció los efectos que portaba el delincuente y los pudo recuperar. El Grupo de Robos de la Policía Nacional, que se hizo cargo de las gestiones, ha identificado al ahora detenido como autor de otro robo en un restaurante y un intento en una tienda. Los investigadores creen que en la madrugada del pasado 23 de septiembre accedió a un restaurante de Pere Garau y sustrajo dinero y un aparato electrónico. El ladrón también forzó la máquina de tabaco.

El otro robo tuvo lugar en la madrugada del 13 de junio en un establecimiento comercial de Cas Capiscol, donde los asaltantes fracturaron el cristal del escaparate con una alcantarilla, pero abandonaron el lugar sin llegar a sustraer nada. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.