Momento en el que los agentes detienen al sospechoso. | Policía Nacional

TW
10

Un ladrón etílico. La Policía Nacional ha detenido a un delincuente de origen indio de 27 años de edad el pasado jueves por la tarde asaltó una planta baja de la Platja de Palma, con intención de desvalijarla. Durante el robo, el hampón se bebió una botella de licor que encontró allí.

La sala del 091 fue informada por varios vecinos de que un individuo sospechoso había entrado en la citada vivienda y cuando una patrulla llegó lo encontraron asomado al balcón, por lo que le pidieron que bajara a la calle. El tipo, al principio, se hizo el despistado, pero finalmente descendió del mismo modo que había entrado: trepando por las verjas de seguridad.

Tras una inspección por la casa, los agentes descubrieron que la puerta del garaje había sido forzada y el interior estaba todo revuelto, con una caja llena de botellas que había cogido el ladrón. Una de ellas ya se la había bebido. Al subir a la primera planta, los funcionarios observaron que había reventado una persiana y que el sistema de alarma había sido manipulado y desconectado.

Delito de robo con fuerza

Así pues, los policías procedieron a la detención del sospechoso, que ha sido acusado de un delito de robo con fuerza. Ya ha pasado a disposición judicial, aunque no ha trascendido si ha quedado en libertad o si ha ingresado en prisión.

La colaboración ciudadana fue vital para que los agentes lo detuvieran antes de que huyera.