Imagen de archivo. | Gemma Andreu

1

Seis personas han resultado heridas en una avalancha de personas en la entrada de una discoteca de Sant Cugat (Barcelona) el viernes por la noche, según han informado fuentes del Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) a Europa Press.

Cinco de los heridos recibieron el alta 'in situ' mientras que el sexto, en estado menos grave, fue trasladado a un centro hospitalario.

La discoteca se encuentra en la avenida Països Catalans con la carretera de Rubí y el aviso se recibió hacia las 23.30 horas del viernes.

Media España vuelve a bailar

«Teníamos muchas ganas de salir», «no podía esperar más»... Son algunas de las frases repetidas por jóvenes al entrar anoche en las discotecas, que por primera vez tras 19 meses han abierto sus pistas de baile en ocho autonomías, coincidiendo con un puente del Pilar que parece un punto de inflexión en la pandemia.

Los bailes en la pista, aunque sea sin copa en la mano y con mascarilla, y los atascos para salir de las grandes ciudades son instantáneas del puente que se estrenó el viernes con medio país libre de todas las restricciones, al haberse eliminado en ocho comunidades autónomas las medidas que estaban en vigor para frenar la pandemia.

Así ocurre en Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Navarra y País Vasco.

En Baleares quedan restricciones, pero sí se puede bailar en los locales de ocio nocturno desde ayer viernes, mientras que en Cataluña también es posible hacerlo desde un día antes (el jueves).