El ladrón levanta las prendas para eludir la alarma. | Policía Nacional

TW
7

Agentes de la Policía Nacional han detenido de nuevo a un ladrón por robar en numerosos establecimientos de ropa en el centro de Palma. El arrestado, un español de  43 años de edad, es un viejo conocido de las fuerzas y seguridad y acumula cerca   de  25 detenciones en su historial delictivo. En esta ocasión, se le imputa hasta cinco hurtos, estafa y robo con violencia. Los    investigadores  fueron  alertados por el personal    de    seguridad    de uno de los locales que lo reconoció como una persona a la que habían denunciado por tres hurtos distintos cometidos en otros tantos días de finales de septiembre.

El delincuente perpetraba sus robos con el  más absoluto descaro levantando    las prendas de ropa que estaba sustrayendo sobre el arco de seguridad para evitar que suene la alarma.

En uno de los intentos de hurtar en un establecimiento, uno de los vigilantes de seguridad lo reconoció y al    comprobar    que pretendía    hurtar    de    nuevo le interpeló,      siendo      amenazado por el sospechoso con un      cuchillo      y asegurándole a la víctima que se lo clavaría, consiguiendo huir del lugar. Ante la imposibilidad de seguir robando en ese local más veces, comenzó a hacerlo    durante    el    mes    de    septiembre    en    una    gran    superficie    de    Palma, donde    aprovechando    momentos    en    que    alguna    de    las    salidas    no    estaba siendo    vigilada,    abandonaba    el    comercio    con    distintas    prendas    que    pasaba sobre el arco de seguridad para evitar que sonaran las alarmas.