La Guardia Civil ha reanudado esta mañana la búsqueda del cuerpo de Marta Calvo con el despliegue de especialistas de los grupos de montaña, buzos y cinológico en una casa de campo abandonada del término municipal de Senyera (Valencia) en cuyo interior hay un pozo. | Ana Escobar

0

La búsqueda del cuerpo sin vida de Marta Calvo ha concluido sin éxito en un pozo ubicado en una casa abandonada en Senyera, entre Manuel y Villanueva de Castellón, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

De esta forma, los trabajos efectuados por agentes de la Guardia Civil en la zona se dan por finalizados aunque continúan las labores de investigación.

La búsqueda del cuerpo de la joven se reanudó este martes en la zona de Manuel después de que fuese suspendida hace más de 15 días tras unos rastreos sin éxito en un vertedero ilegal próximo a Manuel.

Así, esta mañana se han trasladado hasta el pozo alrededor de 30 agentes de la Guardia Civil para participar en la búsqueda: efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), de Tráfico, del Grupo Sinológico, de Homicidios y de la UCO. Sin embargo, han concluido los trabajos sin éxito.

Hace 15 días los trabajos se centraron en la cantera de Castelló, a unos tres kilómetros de Manuel; así como el paraje natural de Font Amarga en Manuel, la Ermita de Santa Ana en Llosa de Ranes y una zona rural en los alrededores de la localidad de Villanueva de Castellón.

La joven desapareció en Manuel, donde residía su presunto asesino, en noviembre de 2019, tras haber mantenido un contacto sexual con él. Una vez detenido, Jorge Ignacio declaró que la chica falleció de forma accidental en un episodio de relaciones sexuales y cocaína y posteriormente descuartizó el cuerpo y distribuyó sus restos por contenedores. El asunto está judicializado.